Servicios a los pilotos
fotos de biplazas

¡Vuela en Parapente!
BIPLAZAS y ESCUELA

PRECIOS: ------------------------------

VUELO MINIMO 20 MINUTOS
40.000 (PESOS CHILENOS)

SERVICIO GOPRO (Videos y Fotos)
10.000 (PESOS CHILENOS)

-----------------------------------------------------

Si sueñas con volar, hazlo con seguridad: En Altazor tenemos una amplia experiencia –desde 1996– llevando a disfrutar el vuelo en parapente a personas de todas las edades, tanto en biplaza con uno de nuestros pilotos expertos como a través de nuestros cursos de iniciación para convertirse en piloto independiente. 

¡Volamos 360 días al año en Iquique, paraíso mundial del parapente!
Contamos con pilotos e instructores altamente calificados, con equipos actuales de las mejores marcas y en perfectas condiciones (revisión anual), una tasa de accidentes igual a cero tras +14.000 vuelos, y con el aval a nuestra empresa de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) y Asociación Chilena de Vuelo Libre Zona Norte (ACHVLZN).

El parapente, un planeador de tela, es la forma más sencilla y emocionante de volar además de ser el aparato volador más liviano que existe: un equipo de vuelo completo para dos personas ronda los 25 kg mientras que uno individual está entre 10 y 20 kg, y se despega y aterriza con los pies. La magia de estar suspendido en el aire con el viento susurrando en los oídos y el paisaje visto como si fueras un pájaro es realmente inolvidable.


Volar en Biplaza
El biplaza es un parapente diseñado para llevar el peso de dos personas, el piloto y el pasajero, sin necesidad de que el pasajero tenga ningún conocimiento previo de esta forma de vuelo. Tampoco hay limitaciones de edad o físicas, basta con que la persona sea capaz de correr algunos pasos y tenga unas condiciones de salud mínimas compatibles con el vuelo, por ejemplo, que no sufra del corazón o mareo excesivo. Los menores pueden volar desde los 6 años y deben ser autorizados por sus padres. Nuestros pilotos se encargan de explicar en qué consiste el vuelo y lo que debe hacer el pasajero al despegar o aterrizar. Luego simplemente hay que prepararse y ¡a volar!
Hacemos más de 1500 vuelos biplaza al año. Nuestros pasajeros siempre aterrizan sanos y salvos, con una gran sonrisa en la cara…


¿Cómo es un día de vuelo?
Comenzamos las actividades a las 10 de la mañana aproximadamente (según la temporada del año), cuando salimos del Flight Park en nuestros vehículos para recoger a los pasajeros en sus domicilios u hoteles. Durante el viaje hasta el despegue de Alto Hospicio, uno de nuestros pilotos se encargará de explicarles en qué consiste el vuelo, el cual comienza cerca de las 11 horas. En el despegue, un asistente se encarga de preparar a cada pasajero con un buzo cortaviento especial para volar, el arnés con el que estará unido al parapente y el casco de seguridad. Mientras, el piloto prepara el resto del equipo: su arnés y el parapente en el suelo listo para inflarse y volar. El pasajero se ubica delante del piloto, se enganchan, y debe intentar correr con el pecho hacia adelante una vez que el piloto haya inflado la vela y ésta se encuentre sobre la cabeza de ambos.
Una pequeña carrera, a veces tan sólo un par de pasos si hay viento, y ambos estarán en el aire flotando como los pájaros.
Una vez que están volando el pasajero puede acomodarse mejor en el arnés para quedar cómodamente sentado (un movimiento de las rodillas hacia el pecho es suficiente) y a partir de ahí puede disfrutar la magia de volar en parapente: buscarán ascendencias siguiendo a las aves locales para así cruzar hacia el norte siguiendo la ladera y, con altura sobre el relieve, el parapente biplaza podrá planear con seguridad por encima de la gran duna del cerro Dragón y parte de la ciudad de Iquique, para aterrizar –si es posible– en Playa Brava.
En caso que no consiga la altura necesaria, el piloto biplaza podrá decidir un plan de vuelo alternativo, como volar hacia delante del despegue para aterrizar en Playa Huaiquique, o aterrizar sobre las dunas o en la falda del Dragón si es necesario. El piloto biplaza siempre buscará la opción más segura para aterrizar en función de las condiciones del día. Igualmente, si las condiciones lo permiten porque se consigue una buena altura, el parapente biplaza podrá volar hasta la playa de Cavancha – que está algo más lejos.
Una vez en tierra, el pasajero y el piloto se dirigen hasta la zona de césped para guardar los equipos y el vehículo de Altazor Flight Park los recogerá allí para llevar al pasajero de regreso a su domicilio. En total, la actividad puede llevar dos horas a 2 horas y media.
El pasajero debe vestir ropa deportiva y, en lo posible zapatillas que protejan el tobillo. Si el pasajero quiere ser acompañado por un amigo o familiar, éste puede venir en nuestro vehículo sin costo adicional, siempre que nos avise con anticipación y sujeto a disponibilidad.

Escuela
Vuelas, aterrizas y te vas caminando con tu aeronave en la espalda… ¡El parapente es único!
La escuela de parapente Altazor trabaja desde 1996 convirtiendo en pilotos de parapente a personas que soñaban con volar. Los cursos de iniciación al vuelo incluyen de 14 a 20 días de clases prácticas, y el único requisito es estar dispuesto a hacer un poco de ejercicio corriendo por pequeñas pendientes mientras aprendes a inflar el parapente -y luego subir con él a cuestas.
También ofrecemos clases individuales para pilotos que necesitan nivelarse o “actualizarse”.
Prácticamente cualquier persona puede aprender a volar.
La escuela Altazor te ofrece:
-Equipos de entrenamiento de nivel básico, muy seguros. El alumno sólo debe venir con ropa deportiva y –en lo posible- calzado que ofrezca buena protección a los tobillos.
-Instructores cualificados con amplia experiencia
-Traslado a la zona de instrucción
-Material didáctico de apoyo (libro “Parapente Iniciación” y otros textos)
-Orientación para obtener licencia de piloto de parapente en Chile
-Venta de equipos de vuelo, si quieres seguir volando (link)