Servicios a los pilotos
Fotos servicios pilotos

El Flight Park Altazor es respetuoso con el medio ambiente.
Cuando inició su andadura en 2001 nos instalamos sobre las dunas de arena del sur de la ciudad de Iquique. Entonces comenzamos a plantar árboles autóctonos de la zona, regándolos con agua –un bien escaso aquí en el desierto de Atacama- recuperada de las duchas, lavamanos y lavandería del Flight Park. Hoy tenemos un jardín con 300 árboles –de 29 especies diferentes, la mayoría frutales –, plantas aromáticas, hortalizas y cactus. Usamos nuestros desechos orgánicos para hacer compost y lombricultura, para nutrir el suelo de nuestro jardín. Hay espacios con sombra bajo árboles y pequeños rincones verdes que rompen la monotonía del paisaje desértico de esta zona.
El agua caliente de las habitaciones se produce gracias a la energía solar, que nos permite prescindir de otros medios de calefacción por combustión durante casi todo el año.
En Altazor reciclamos latas y botellas, encontrarás contenedores debidamente señalados para que pongas tus desechos en ellos y nos ayudes a minimizar nuestro impacto sobre el planeta.
Optamos por construir sobre las dunas en base a contenedores (los que se usan para transporte de carga), que ofrecen perfecto aislamiento y comodidad en su interior, con el añadido que si el día de mañana nos vamos éstos pueden ser desmantelados sin dejar prácticamente huella.  
Además, estamos instalando el sistema Grander para el tratamiento del agua potable del Flight Park, que devuelve al agua sus características y capacidades tal como la encuentras en la naturaleza: www.grander.com 

Te recordamos que estamos en el desierto más seco del mundo: te invitamos a que hagas un uso racional del agua, utilizando sólo la que necesitas.